Donadío

Grupo de Rumbas y Sevillanas

Historia

No es dificil comprender para alguien que nace en pleno Aljarafe sevillano, lleve tan arraigado sus costumbres y el folklore, propio del terruño que lo amamantó.

Para cualquiera de los componentes del Grupo "DONADÍO" esta máxima es una realidad.


Este grupo nace como una necesidad de dar rienda suelta a estos impulsos ancestrales, aquellos que unen a los pueblos en torno a una forma de expresión cultural; más concretamente la genuina forma de pensar, sentir y vivir: el toque, el cante y el baile por sevillanas.


Un día cualquiera la Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe nos pidió que participáramos cantando una Misa Rociera para su Triduo de Mayo; esta fue la mecha que encendió el deseo de seguir cantando, esperando que nuestro camino sea largo e intenso. 


Allá por los ochenta, algunos de nosotros llevamos por toda España el nombre de nuestro pueblo, ya que formamos parte del Grupo "Voces del Aljarafe".


Como queda patente, nuestra sana intención es disfrutar de este mundo de las sevillanas que ofrece tantos matices, de gran riqueza, diversidad y otros muchos que aun quedan por descubrir.